Toma del sindicato obedece a intereses políticos: Martínez - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Toma del sindicato obedece a intereses políticos: Martínez

Toma del sindicato obedece a intereses políticos: Martínez

Redacción Zacatecas

   |  21 marzo, 2018

Toma del sindicato obedece a intereses políticos: Martínez

Cinco docentes tomaron la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra y el edificio del SPAUAZ; el dirigente del sindicato aseguró que se trata de intereses políticos encabezados por Rubén del Pozo Mendoza y Gumaro Ortiz.  

Este  martes por la mañana, las instalaciones de esta unidad académica y el sindicato de docentes amanecieron tomadas por algunos maestros, quienes exigieron la entrega de la carga de trabajo de este semestre.

José de Jesús Loera, profesor inconforme, dijo que hubo irregularidades en la asignación de materias, debido a que se entregaron a docentes que no están evaluados  y  no cumplen con el perfil.

“La carga de trabajo debió haberse proporcionado desde hace meses, es una responsabilidad de la dirección”, expresó.

En rueda de prensa, Pedro Martínez Arteaga, dirigente del SPAUAZ aseguró que la toma del sindicato se debió a intereses políticos y no a una exigencia académica, debido a que no se justifica.  

“Es legítimo como manifestación, pero para mí es incorrecta porque no han cumplido con mostrar sus actas evaluación porque no lo hicieron en tiempo y forma”, expresó.

La toma del SPAUAZ, informó, la realizaron solo tres maestros, quienes exigieron la entrega de carga de trabajo, pero nunca presentaron su solicitud en forma; dos maestros más tomaron Ciencias de la Tierra.  

A la docente Mary Mata ya se le ratificó su carga de trabajo y el resto aún no cumplen con su evaluación, agregó.

En caso de la participación de Rubén del Pozo Mendoza, precisó que en el año pasado fue sancionado porque falsificó 27 actas universitarias, por lo que fue sancionado.   

El dirigente dijo que, aunque se hizo la petición de no afectar a los alumnos, la amenaza de los docentes fue que mantendrían tomadas las instalaciones hasta el viernes para salir de vacaciones de Semana Santa.

La administración central de la universidad, añadió, tiene la disposición de llegar a un acuerdo con los maestros, pero hay una negación por los intereses políticos que limitan las negociaciones.

“Quiero decirlo con toda responsabilidad: este es un proceso político”, expresó.

Imagen Zacatecas – Noé Marín

Comentarios

Don`t copy text!