“Todos sentimos y experimentamos los efectos de la pandemia”: Noriega Barceló

Sigifredo Noriega Barceló, obispo de Zacatecas.
Sigifredo Noriega Barceló, obispo de Zacatecas.

El obispo de Zacatecas exhortó a los fieles a ayudar a quienes lo necesitan durante la emergencia sanitaria.

ZACATECAS.- Después de cinco meses vividos con la crisis sanitaria en Zacatecas “ya nos estamos cansando, todos sentimos y experimentamos los efectos de la pandemia”, dijo el Obispo de Zacatecas.

Sigifredo Noriega Barceló, Obispo zacatecano, exhortó a los fieles a no perder el tiempo en cosas que no tienen importancia; sino a compartir y darse a los demás en el tiempo tan difícil de la pandemia.

Compartió que los cristianos tienen mucho que aportar y resolver.

“A veces esperamos a que otros vengan y resuelvan nuestras cosas, nosotros tenemos que ayudar a resolver”, dijo.

Recordó que cuando hay amor, hay compasión y hay multiplicación, por lo que, no se debe esperar a tener en abundancia para ayudar a los demás.

Explicó que este tiempo en casa se debe aprovechar para analizar qué están poniendo a la disposición de los demás para que haya menos sufrimiento.

Noriega Barceló recordó a la comunidad católica que en Zacatecas se mantiene el semáforo rojo, es decir alerta máxima; por lo que, las misas continuarán con poca afluencia.

“Seguiremos con muchas precauciones y muchas limitaciones, por ustedes”, dijo.

Compartió que, cuestionó el comportamiento de los fieles en otras parroquias y aseguraron, las personas son respetuosas de los protocolos y también de las demás personas.

“Esto significa que vamos creciendo y estamos dando frutos desde nuestra fe”, finalizó.