|  

El tiempo - Tutiempo.net

Tira el viento un semáforo y un árbol

Las fuertes rafágas de viento que se registraron el jueves en la zona metropolitana ocasionaron que se cayeran espectaculares, árboles, tinacos y hasta un semáforo.

Avatar

   |  31 enero, 2020

daños-viento

En el crucero de Martínez Domínguez un semáforo se desprendió. Foto: Carlos Montoya

ZACATECAS Y GUADALUPE.- Las fuertes rafágas de viento que se registraron el jueves en la zona metropolitana ocasionaron que se cayeran espectaculares, árboles, tinacos y hasta un semáforo.

Desde muy temprano se hicieron sentir los vientos en la capital zacatecana, donde se reportó en el 911 que se cayeron algunos árboles del Jardín Juárez, frente a rectoría de la UAZ.

En el sitio los elementos de Protección Civil (PC) y Bomberos Estatal se hicieron presentes para quitar los árboles que asustaron a más de un enamorado del sitio.

Sin embargo, la situación no paró ahí, pues en el crucero de Martínez Domínguez con vialidad Siglo 21, las ráfagas de aire derribaron un semáforo.

A pesar del inconveniente, los automovilistas de la zona se las ingeniaron para poder circular sin novedad, lo que dejó un saldo blanco en afectaciones en los vehículos.

Además, el semáforo supo caer en la zona de boyas, donde quedó la estructura con la señal de alto destrozada.

Mientras que en Las Quintas, un anuncio de las Farmacias Guadalajara lo venció la fuerza del viento, por ello casi se desprende del establecimiento por completo.

También al lugar, llegó PC Municipal, los elementos de la corporación hicieron varias maniobras para que el espectacular no se viniera abajo y afectara a los clientes del lugar.

Mientras tanto, en el camino a San Ramón, en la azotea de un inmueble, un domo sucumbió ante la intensidad del aire cayendo sobre un tanque estacionario.

Pero, cuando los bomberos lo inspeccionaron confirmaron que no hubo daños, ni fugas.

Aunque también en otras casas se podía apreciar que varios tinacos de más de mil litros se vinieron abajo, dejando a las familias sin el vital líquido.

Las autoridades informaron que las ráfagas de viento seguirán, además esperan que el fin registre bajas temperaturas, junto con agua nieve y granizo, así que hay que tener a la mano la ropa abrigadora.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.