Tienen taxistas pérdidas del 60 por ciento

Las ganancias apenas si alcanzan los 100 pesos diarios. Foto: Alejandro Nájera.
Las ganancias apenas si alcanzan los 100 pesos diarios. Foto: Alejandro Nájera.

Han sido afectados por la poca afluencia de las personas debido a la contingencia del coronavirus.

Los taxistas de Zacatecas informaron que han tenido pérdidas económicas de hasta el 60%, pues han sido afectados por la poca afluencia de las personas debido a la contingencia del coronavirus.

Alberto Álvarez, taxista de la capital, dijo que trabaja de 6:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, por lo que en un día normal podía ganar hasta 700 pesos en promedio.

Sin embargo, desde la semana pasada ha bajado mucho el trabajo, ya que recientemente pasa hasta cinco horas sin realizar ningún viaje, situación que lo deja con 200 pesos de ganancias, si bien le va.

Explicó que siete taxis que circulan en la capital están bajo su responsabilidad, los cuales renta y normalmente dejaban ganancias de 400 pesos, pero últimamente solo consigue 100 pesos al día.

El hombre se dijo inconforme con que cerraran escuelas y algunos negocios, ya que mucha gente se verá afectada debido a que viven de las ganancias que consiguen al día.

Comentó que si bien tiene algunos ahorros, de continuar esta situación buscará la manera de pedir ayuda al Gobierno del Estado, pues tiene 3 hijos que mantener.

“Si siguen así las calles, con poca gente, yo creo que mejor me voy a ir a mi casa a pasar tiempo con mi familia, en vez de estar aquí esperando viajes, porque no sale, muy apenas lo que gano es para la misma gasolina del coche”, explicó.

Dijo que tiene la esperanza de que esto mejore, por lo que ha atendido las medidas sanitarias y en su coche tiene gel antibacterial que ofrece a cada usuario, a fin de que se sientan seguros en el viaje.

Bajan los usuarios en Jerez

En el municipio de Jerez, la cantidad de usuarios bajó 70% debido a las acciones para evitar que se propague el Covid-19, informó Edgar Bermúdez taxista y dirigente de la CTM, quien dijo que desde las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, sólo se realizan en promedio tres carreras de 35 pesos.

Comentó que para obtener algún apoyo del gobierno municipal estatal o federal, los líderes o representantes de los concesionarios y chóferes tendrán que gestionarla y están a la espera de que les den información.

Aseguró que el gremio tomó las medidas que les indica el sector salud como limpiar el carro después de cada servicio con cloro y agua, utilizar gel antibacterial y mascarillas de seguridad. Otra medida, es que los chóferes mayores de 55 años ya no están trabajando por ser parte de la población más vulnerable.




Más noticias


Contenido Patrocinado