Tienen hasta el lunes para demostrar certificación de vacunas "falsas" - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Tienen hasta el lunes para demostrar certificación de vacunas “falsas”

La investigación de la Cofepris sobre las vacunas "falsas" está en curso.

Norma De Luna

   |  25 octubre, 2020

Se vacunó por lo menos a 150 personas. | Foto: Freepik.

ZACATECAS.-El epidemiólogo que aplicó vacunas presuntamente falsas contra la influenza, tiene hasta el lunes para demostrar su certificación.

Inmunizac vacunó por lo menos a 150 personas contra la influenza con esta dosis “falsa”, según denunciaron a Imagen.

Ante este panorama, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Zacatecas, inició las indagaciones correspondientes.

Detallaron para Imagen que el tiempo límite para el aporte de pruebas es el lunes y una vez que se tengan, se enviarán a Cofepris Federal.

Como la investigación está en curso, autoridades no pudieron brindar más información al respecto; así mismo,  quieren evitar violentar los derechos del epidemiólogo.

Al desconocer la veracidad de estas vacunas, suspendieron las actividades del consultorio Inmunizac, pues, además, aplicaban otros biológicos.

Se sabe que fueron tanto niños, como adultos mayores, a quienes les aplicaron las vacunas.

Cada dosis tenía un costo de 600 pesos y a decir de los denunciantes, presentaron efectos secundarios después de la aplicación, como dolores articulares y fiebre.

Hasta no tener los resultados de las investigaciones, la Cofepris recomendó a la población zacatecana no acudir a aplicarse estas vacunas.

Es necesario mencionar que la campaña de vacunación contra la influenza inició el 1 de octubre y terminará tentativamente el 31 de diciembre.

Sin embargo, en esta ocasión no se extendió la aplicación a toda la población, sino a los grupos de riesgo: embarazadas, menores de cinco años, adultos mayores, personal de salud y personas con alguna comorbilidad.

Comentarios

Don`t copy text!