|  

Tiene Guadalupe 40 mil perros callejeros

El nuevo Centro de Control Canino tendrá crematorio, área de esterilización, quirófano, consultorio y un parque recreativo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

GUADALUPE.- En Guadalupe hay más de 40 mil perros en situación de calle, según estimó Francisco Soria Hernández, titular del área de Servicios Públicos del Ayuntamiento.

Jardines de Sauceda, Tacoaleche, Villas de Guadalupe, colonia Limantour y Martínez Domínguez es donde proliferan más los perros callejeros.

Centro de Control Canino

Para contener esta problemática pública, anunció que en los próximos días el Departamento de Obras Públicas entregue el primer Centro de Control Canino en el municipio.

La situación predomina en Jardines de Sauceda, Tacoaleche, Villas de Guadalupe, colonia Limantour y Martínez Domínguez.

La infraestructura tiene un 80% de avance y está ubicado a espaldas de la subsecretaría de Vialidad la antigua Junta Estatal de Caminos.

Este proyecto tiene una inversión inicial superior al millón de pesos y 300 mil pesos adicionales.

El lugar tendrá un crematorio, área de esterilización, quirófano, consultorio, servicio de esterilización y un parque recreativo.

En resguardo

Actualmente, en las instalaciones del Departamento de Servicios Públicos hay 50 perros en resguardo, mismos que duermen en casas de madera que fueron donadas por la asociación Dog Love.

Están por entregar un Centro de Control Canino.

Además pusieron en adopción 45 cachorros, cuyos propietarios han firmado una carta responsiva para que al animal reciba un buen trato.

Desestiman acusaciones

Luego de que el Ayuntamiento de Guadalupe fuera acusado por algunas asociaciones pro animal de matar a perros, Soria Hernández aseguró que no hay pruebas de ello.

Añadió que en ocasiones como Ayuntamiento hacen visitas a domicilios donde presuntamente los perros son maltratados, para después hacer el reporte correspondiente.

En el Departamento de Servicios Públicos hay 50 perros en resguardo.
Don`t copy text!