Terminaron los cursos del Nuevo Modelo de Impartición de Justicia Laboral - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Terminaron los cursos del Nuevo Modelo de Impartición de Justicia Laboral

Los mejores perfiles formarán parte de los nuevos tribunales en justicia laboral, tanto en Zacatecas, como en Fresnillo.

Redacción Zacatecas

   |  30 septiembre, 2020

Se inscribieron en este proceso 150 participantes. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Este 29 de septiembre terminó con éxito la capacitación y formación para participar en el concurso de oposición para ingresar a laborar en los tribunales del Poder Judicial del Estado y Centros de Conciliación del Poder Ejecutivo.

El Magistrado Arturo Nahle García, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), felicitó a todos los participantes, señalando que, como bien indicó la convocatoria, los mejores perfiles formarán parte de los nuevos tribunales en justicia laboral.

Además, reconoció que fueron tres meses de intensas jornadas de estudio, de lunes a lunes y, en promedio, con alrededor de 6 horas diarias.

En total se inscribieron en este proceso 150 participantes, quienes estuvieron 460 horas trabajando y estudiando.

En la clausura, el Magistrado Nahle García estuvo acompañado de los magistrados presidentes de las salas civiles y penales del TSJEZ.

Por su parte, el doctor Raúl Carrillo del Muro, director de la Escuela Judicial, felicitó a cada uno de los participantes por el esfuerzo aplicado para llegar a la meta y culminar la capacitación

Carrillo del Muro reiteró que desafortunadamente, debido a la contingencia sanitaria, la capacitación tuvo que ser en modalidad de videoconferencia.

Sin duda, dijo, “todos salimos ganadores”, pues se trata de un gran conocimiento que a todos nos servirá en el ámbito laboral y personal.

Por último, anunció que pronto se les dará a conocer la evolución de los procesos de selección correspondientes para laborar en los tribunales y centros de conciliación del Estado de Zacatecas.

Comentarios

Don`t copy text!