|  

Terminales del Platabus contarán con locales comerciales y áreas verdes

La obra también servirá para tener lugares en donde resguardar los camiones y en donde se les dará mantenimiento en los talleres.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Terminales del Platabus
Contarán con locales comerciales, áreas verdes, patios de maniobra y talleres. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Guadalupe López Marchant, titular de la Seduvot, informó que las dos terminales del Platabus, que ya se construyen, contarán con el área de llegada y salida de los camiones. Además con locales comerciales, áreas verdes, patios de maniobra y talleres.

La primera terminal una vez que se concluya está ubicada a un lado del Hospital General, donde termina Ciudad Administrativa, mientras que la otra, estará en la vialidad Siglo XXI, a la altura de Villas Universidad.

Para ambas terminales, dijo, se construye principalmente techumbres metálicas, “la mayoría de la obra es más exterior que civil, con áreas verdes integradas. Prácticamente lo que predomina en cualquier terminal son los patios de maniobras”.

La obra también servirá para tener lugares en donde resguardar los camiones; donde se les dará mantenimiento con los talleres.

En conjunto se invertirán 150 millones de pesos aproximadamente. | Foto: Cortesía.

Lo que se busca con las terminales, comentó, además de la salida y la llegada de los autobuses y de los pasajeros, es que se conecte con otro tipo de transportes, con las rutas que alimenten el platabus, pero también sitios de taxis, bicicletas, entre otros.

Explicó que los trabajos ya dieron inicio, “se tienen que concluir en los próximos meses” aunque de momento dijo no tienen ninguna fecha definida.

En la construcción de las dos terminales, comentó María Guadalupe López Marchant, trabajan contratistas zacatecanos, de los que refirió no se pueden dar los nombres por cuestiones de seguridad.

Pero si comentó que son 5 partidas, en las que en conjunto se invertirán 150 millones de pesos aproximadamente.

Estos se destinaron para que trabajaran igual número de contratistas; resaltó que todos son zacatecanos ya que una de las prioridades es generar fuentes de empleo en la entidad.

Don`t copy text!