Termina en dos semanas la aplicación de la vacuna contra la influenza - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Termina en dos semanas la aplicación de la vacuna contra la influenza

Las dosis reportaron retrasos en el IMSS e ISSSTE.

Norma De Luna

   |  15 enero, 2021

Campaña de vacunación contra la influenz. | Foto: archivo.

ZACATECAS.- A dos semanas de que venza el plazo para la aplicación de la vacuna anti influenza, aún quedan menores de 5 años sin recibir la dosis.

Las causas de la falta de aplicación de la vacuna, obedecen a que los padres de familia no se interesaron en vacunar a los menores o se resistieron por temor al Covid-19 y a que la Federación no abasteció al 100% a todas las dependencias, según informó Soledad Ramírez, responsable de Vacunología de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).

Aclaró que en la SSZ sí llegaron dosis en tiempo y forma, sin embargo no ocurrió lo mismo ni en el IMSS o ISSSTE, pues hubo muchos retrasos.

“Hay instituciones que si van al 80% en los grupos de tres y cuatro años, por ejemplo”, dijo.

Por lo que al finalizar el año 2020, no se tenía ni la cobertura del 50 por ciento; actualmente, se tiene un avance del 60 o 65 por ciento.

Destacó que que el plazo extra que solicitaron a la Federación vence en 15 días y esperan cubrir a los menores que faltan.

 

Protegidos, adultos mayores

Soledad Ramírez destacó que en los adultos mayores sí se puede hablar de la cobertura total.

Aunque también hubo retrasos o se batalló para que acudieran a los centros médicos para la aplicación de la vacuna, la respuesta cambió al pasar el tiempo.

Detallaron que hasta el primer corte de la semana epidemiológica del 2021 no se registraron casos positivos de Influenza en el territorio zacatecano.

Comentarios

Don`t copy text!