|  

Edición
Impresa

21 de septiembre

21 de septiembre

Tercera ola de contagios es oficial; se definirá un posible cambio en el semáforo 

Determinarán si Zacatecas continúa en el semáforo verde o pasa a amarillo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
La mayoría de los contagios se da en jóvenes. | Foto: cortesía.

ZACATECAS.- Es oficial la tercera ola de contagios de Covid-19 en el estado; el repunte se ha dado en jóvenes de 20 a 29 años, siguiendo el grupo de 30 a 39 y en menor medida de 40 años en adelante.

Jesús Gerardo López Longoria, vocero de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), informó que tan solo en los últimos días se han contabilizado 160 casos positivos de Covid-19.

En lo que va del mes se han acumulado 341, a diferencia de los 273 contagios registrados en junio.

Aunque el estado permanece en color verde del semáforo epidemiológico, la tarde de este viernes se definirá si Zacatecas continúa en dicho color o pasa a amarillo.

Sin embargo, el próximo lunes se dará a conocer de manera oficial en la conferencia de prensa semanal para informar el avance de la pandemia.

Por lo pronto la SSZ se encuentra preparando las disposiciones en caso de migrar a color amarillo.

En la entidad hay 390 casos activos que están en la fase aguda de la enfermedad, la gran mayoría se encuentran convaleciendo en sus hogares.

En cambio hay 12 personas hospitalizadas, 10 de ellos se encuentran estables y 2 graves intubados; las defunciones han disminuido y en la última semana solo se registró una.

Los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Sombrerete y Jerez concentran el 72% de los casos positivos, informó el médico.

Vacunación

López Longoria informó que en Zacatecas al igual que en Sonora, se lleva un 44% de avance en la vacunación, lo que los posiciona en el séptimo lugar con más vacunas aplicadas a nivel nacional.

Comentó que esta semana llagaron 3.7 millones de vacunas al país, 2 millones de Sinovac; 300 mil dosis de Sputnik; 453 mil de Cansino; 737 mil de Astrazeneca y 236 mil de Pfizer, por lo que se espera que la jornada de vacunación continúe en la entidad.

Don`t copy text!