Tendrán que reparar el daño en la Catedral

Foto: María Gamboa
Foto: María Gamboa

Tres mujeres fueron consignadas a las autoridades

ZACATECAS.- Mujeres que realizaron pintas en el Centro Histórico de Zacatecas fueron consignadas a las autoridades y serán las encargadas de reparar los daños causados, informó el alcalde de la capital, Ulises Mejía Haro.

Fueron tres jóvenes que después de la manifestación del pasado miércoles, realizaron pintas en el Callejón de Las Campanas y en la cantera de la Catedral Basílica de Nuestra Señora de los Zacatecas, donde se puede leer frases como “aborto legal”, “estado feminicida” y “ni una menos”, por mencionar algunas.

Ratificó que no está contra de libertad de expresión de ningún ciudadano siempre y cuando se maneje en el marco del respeto.
“Somos un municipio incluyente que ha hecho mucho por las mujeres y niñas, hay formas de podernos expresar nunca vamos a limitar su libertad de expresión, pero que no afecten el patrimonio”, expresó el alcalde.

Informó que su equipo de trabajo mantiene comunicación constante con los colectivos que luchan por los derechos de niñas, y mujeres e incluso han trabajado para salvaguardar su seguridad.

“Las marchas exploratorias por la seguridad son una forma también de cuidarlas a ellas”, dijo el alcalde.
Destacó que será siempre un ayuntamiento incluyente, respetuoso y muy progresista ante todas las creencias.

Tello pide respeto

El gobernador del estado Alejandro Tello dijo respetar cualquier tipo de manifestación y los principios que promueven, sin embargo, no es tolerable acciones que “afecten a terceros”, tal es el caso de la manifestación de las feministas.

El mandatario estatal informó que las mujeres, entre ellas dos menores de edad fueron puestas a disposición del juez, ellas tendrán que remediar el daño causado al muro.

 

Por Norma de Luna y Franco Valdez