Tendrá Zacatecas la muestra de Carteles Suizos en 2021 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Tendrá Zacatecas la muestra de Carteles Suizos en 2021

Con ello inician las actividades por el nombramiento de Zacatecas como Capital Americana de la Cultura 2021.

Norma De Luna

   |  9 diciembre, 2020

Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas. | Foto: Captura de pantalla.

ZACATECAS.- Para 2021 la capital de Zacatecas tendrá la exposición de Carteles suizos: tradición+innovación, como conmemoración de los 75 años de relaciones diplomáticas entre México y el país europeo.

Esta actividad se suma a las gestiones internacionales que logra el alcalde, Ulises Mejía Haro, pero esta vez con la Embajada de Suiza en México.

Será la ultima semana de enero 2021, que se inaugure esta exposición en el territorio zacatecano en la Casa Municipal de Cultura.

La presencia de estos 50 grabados permitirá la reactivación turística, cultural y económica para locales y visitantes.

Así mismo, conocer a Suiza desde la óptica de grandes cartelistas internacionales que, incluso han sido galardonados.

Algunos de los autores que integran esta muestra son Stephan Bundi, Erich Bruchbül, Domenic Geissbühler, por mencionar algunos.

Mejía Haro, compartió que con ello inician también actividades por el nombramiento de Zacatecas como Capital Americana de la Cultura 2021.

“Celebramos 75 años de historia entre nuestro país y el país suizo; es patente una relación de respecto, económica y solidaridad y hoy más que nunca en esta pandemia”, señaló.

Aclaró que es importante preparar al municipio tanto en materia económica como cultural, para cuando las condiciones de salud permitan regresar a la “normalidad”.

Eric Mayoraz, Embajador de Suiza en México.

Por su parte, Eric Mayoraz, Embajador de Suiza en México y Belice compartió que estas colaboraciones en 75 años han sido amplios y favorables para ambas naciones.

Detalló que en Ciudad de México fue que se inauguró esta muestra y estará en el Museo de la Cancillería hasta el 2 de enero.

Comentarios

Don`t copy text!