Tendrá la capital intercambios culturales y económicos con Francia

Ulises Mejía, presidente municipal de Zacatecas.
Ulises Mejía, presidente municipal de Zacatecas.

El alcalde Ulises Mejía consideró que los intercambios son un factor importante para el turismo.

ZACATECAS.- La capital de Zacatecas tendrá intercambios culturales y económicos con Orange, Francia en el año 2021.

Así lo anunció el alcalde Ulises Mejía, quien además consideró que estos intercambios son una oportunidad para el turismo y el desarrollo económico de Zacatecas.

Este intercambio es posible gracias al recurso que se ganó en la novena Convocatoria franco-mexicana en apoyo a proyectos de cooperación descentralizada; el cual, es de alrededor de 1 millón de pesos.

El convenio consta de dos puntos: el Foro Patrimonio y Turismo, Oportunidades para el Desarrollo y un estudio mercadológico comercial.

Mediante conferencias y talleres se analizará cómo cuidar y preservar el patrimonio en ambas ciudades.

Para esto, dos zacatecanos que ganen una convocatoria con el mejor proyecto, viajarán a Francia y viceversa.

Se trata de “generar un intercambio cultural y turístico de información sobre nuestros patrimonios mundiales”, dijo Vicente Rodríguez, director de Arte y Cultura del Ayuntamiento.

Así mismo, para el estudio mercadológico comercial, buscarán las potencialidades de cada producto comerciales oriundo de la región lo que, generará recursos comerciales.

Detallaron que estas experiencias se vivirán en los meses de febrero y agosto y los jóvenes interesados deberán participar en una convocatoria.

Serán quienes tengan profesión a fin con la mercadotecnia, economía, arquitectura y comercio, quienes puedan concursar para ir al intercambio.

Posteriormente se realzará un manual para que los productores, creadores en todas las áreas consulten formas de llevar a Francia sus productos y creaciones.

Por su parte, Mejía Haro compartió que en todas las actividades se privilegiará la salud, pues la pandemia de Covid-19 continua; sin embargo, la economía no se detiene.

Es por ello que, se adaptarán todos los proyectos actuales y a futuro a esta nueva normalidad.

Esta situación “nos obliga a buscar la reactivación económica y mantener la preservación de nuestros sitios”, dijo.