
Altas temperaturas en Zacatecas y problemas de salud. | Foto: Cortesía.
Este sangrado nasal se produce por el calor que hacen que los vasos sanguíneos se dilaten.
ZACATECAS.- Las altas temperaturas en el estado de Zacatecas está causando varios problemas de salud, y se debe tener mucho cuidado con los niños y los sangrados nasales.
Es común que por las altas temperaturas del verano los niños o jóvenes en crecimiento sufran las llamadas epistaxis y es importante saber qué se debe hacer en estos casos y evitar el pánico.
En edades tempranas este sangrado nasal se produce por el calor que hacen que los vasos sanguíneos se dilaten, así pueden romperse produciendo un sangrado repentino.
Existen tres tipos diferentes de epistaxis; Anterior, el sangrado es por la nariz. Posterior; el sangrado es por la boca y anteposterior; es una combinación de ambas.
En general se debe a la lesión en arterias de la nariz. El traumatismo nasal y las fracturas también son causas de este tipo de sangrados.
La Secretaría de Salud dice que si se llegan a presentar las hemorragias nasales se debe mantener la calma, y presionar las partes suaves de la nariz durante 5 minutos.
Señalan que es muy importante que consultes a tu médico con el fin de descartar cualquier otro padecimiento que cause este tipo de hemorragias.
Mientras que el Servicio de Protección de Salud da las siguientes indicaciones: