Temen que exalcalde se dé a la fuga y le niegan libertad - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Temen que exalcalde se dé a la fuga y le niegan libertad

El expresidente municipal tiene en prisión un año 8 meses, porque presuntamente desvió 40 millones de pesos, durante la administración 2013-2016.

Silvia Alvarado

   |  11 septiembre, 2020

Ricardo 'N', exalcalde de Trancoso.

ZACATECAS.- Ricardo “N”, exalcalde de Trancoso, permanecerá en prisión preventiva por lo menos hasta 2021, luego de que un juez de distrito le negara otra vez el cambio de medida cautelar.

La razón de la negativa del juez, es que el exfuncionario pueda darse a la fuga.

El expresidente municipal tiene en prisión un año 8 meses, porque presuntamente desvió 40 millones de pesos, durante la administración 2013-2016.

Leonardo de León, abogado del expresidente municipal, dijo que fue el mismo juez quien el mes pasado solicitó el retiro de los amparos interpuestos por la negativa del cambio de medida cautelar.

A pesar de haber mostrado los documentos en los que se hacía válido el retiro de dicha protección, dijo, tal y como el juez lo solicitó, otra vez le negaron enfrentar el proceso en libertad.

“Nos condicionaron y ahora quedó desprotegido, ya no tiene amparo y va a seguir en prisión preventiva”, declaró.

Explicó que será mediante un recurso extraordinario interpuesto en contra de esta determinación que se busca que un juez conceda una suspensión provisional para que deje en libertad a su cliente, lo que podría tardar hasta cuatro meses.

Sobre las razones del juez, expuso que es imposible que el exedil pueda huir del país, ya que tiene vencidos tanto el pasaporte como la visa, y su residencia es en Trancoso.

“Él le suplico al juez… está en una situación depresiva totalmente”, declaró el abogado.

Y, aunque Miguel Rivera Villa, director de Prevención y Reinserción Social confirmó a Imagen que el exalcalde estaba libre de Covid-19, su abogado dijo que no hay ni una sola prueba, por lo que este viernes ingresó a la sala solo con su cubrebocas.

Comentarios

Don`t copy text!