Tello pide apoyo a AMLO para reactivar la economía de Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Tello pide apoyo a AMLO para reactivar la economía de Zacatecas

Solicitó la liberación de mil millones de pesos para proyectos de infraestructura.

Elena Chávez

   |  20 agosto, 2020

Alejandro Tello, gobernador de Zacatecas.

ZACATECAS.- El gobernador Alejandro Tello Cristerna hizo un llamado de apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, para reactivar la economía del estado a traves de proyectos de infraestructura.

“Estamos inmersos en un contexto de crisis tanto en sanidad como en economía, sólo la unidad de los distintos órdenes de gobierno podrán sacarnos adelante”, indicó.

En el mensaje que emitió previo al inicio de la conferencia matutina, en la Onceava Zona Militar de Guadalupe, Tello Cristerna dijo que la reactivación económica es el mayor reto.

Por lo que, señaló que su apoyo para llevar a cabo proyectos de infraestructura que fueron ofertados a los estado hasta por mil millones de pesos es de suma importancia.

Detalló que en el caso de Zacatecas, estos proyectos corresponden a construcción de carreteras, caminos y calles con el fin de permear la economía y beneficiar al mayor número de personas.

Enfatizó que el estado no ha solicitado recursos de libre aplicación sino recursos etiquetados para poder solventar la mayor presión en el estado que es el pago de la nómina educativa.

Por otra parte mencionó que, en el tema de empleos “marchabamos bien” pero con la pandemia se han perdido cerca de 7 mil empleos.

Por ello dijo que se requiere del impulso de Gobierno Federal para la atracción de nuevas inversiones nacionales y extranjeras.

En un momento, más información….

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad