Tello entrega apoyos por $4.6 millones en Concepción del Oro - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Tello entrega apoyos por $4.6 millones en Concepción del Oro

Tello entrega apoyos por $4.6 millones en Concepción del Oro

Avatar

   |  25 julio, 2018

Tello entrega apoyos por $4.6 millones en Concepción del Oro

CONCEPCIÓN DEL ORO.- Con la inauguración de dos sistemas de captación de agua pluvial, las comunidades de Guadalupe Garzarón y El Durazno, en Concepción del Oro, ahora pueden abastecer del líquido al hato caprino que se desarrolla en ambas localidades.

El gobernador Alejandro Tello, a través del programa Más de Mil Obras para Zacatecas, inauguró las obras número 327 y 328 en la región norte del estado, que consistieron en dos ollas de agua de uso pecuario, con una inversión de 4.6 millones de pesos. 

Las ollas en Guadalupe Garzarón y El Durazno tienen capacidad de 3 mil 868 y mil 398 metros cúbicos, respectivamente; son terraplenes de tierra compactada y recubiertos con geomembrana para evitar filtraciones del agua al subsuelo; además, se instalaron 150 metros de tubería en cada uno de los sistemas.

El secretario del Campo, Adolfo Bonilla Gómez, explicó que, en colaboración de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza), se han construido más de 50 ollas en el semidesierto.

En Concepción del Oro también se realiza la entrega de 10 corrales caprinos, sementales bovinos, guías de movilización de ganado, aves de traspatio, sistemas de riego, pago de seguros agrícolas y pecuarios.

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios
Don`t copy text!