|  

Tello denuncia por calumnias a quienes lo acusan de intervenir en las elecciones

El mandatario presentó queja ante el IEEZ y una denuncia ante la FGJEZ.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ZACATECAS.- El gobernador Alejandro Tello presentó una denuncia por calumnias ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ).

Así como una queja administrativa en el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), en contra de las ciudadanas, Lucía Venegas Rodríguez y Blanca Lilia Rodríguez Barragán.

Esto debido a que lo acusaron de, presuntamente, intervenir con recursos públicos en el proceso electoral en curso.

Tello negó que haya cometido cualquier actuación ilegal dentro del proceso electoral por lo que lamentó las acusaciones en su contra.

Por lo que consideró pertinente interponer una queja formal ante el órgano electoral por la difusión de propaganda con contenido calumnioso.

Además de una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia por el presunto de delito de calumnia, toda vez que, dijo, no existen elementos ni pruebas para inculparlo.

“No permitiré que se me acuse sin sustento porque represento al Poder Ejecutivo estatal y mi actuación siempre ha sido en apego a la ley con un estricto respeto al proceso electoral, pues soy un convencido de que la gente tiene la madurez para elegir libremente a quien será la próxima gobernadora o el próximo gobernador, máxime cuando siempre he sido enérgico en mencionar y hacer llegar el mensaje a todos los servidores públicos que forman parte del Poder Ejecutivo, en el sentido de prohibir cualquier tipo de injerencias en el proceso electoral en curso”.

Consideró que, con estas acciones legales, además de defenderse de acusaciones sin sustento, da garantía a las y los zacatecanos de su actuación respetuosa y apegada a la ley.

Agregó, que esto también refrenda el compromiso cuando se adhirió al Acuerdo Nacional por la Democracia, del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cuando varios gobernadores se comprometieron a garantizar elecciones libres, limpias y con respeto a la voluntad del pueblo.

Asimismo reiteró su determinación de cumplir a cabalidad este acuerdo y, además, garantizar la participación libre de las y los zacatecanos en la elección de sus autoridades.

Ya que, enfatizó, en su actuar a lo largo de los años en la vida pública se ha caracterizado por ser un hombre limpio y respetuoso de las leyes.

Lamentó por tanto el uso de su nombre para intereses políticos y en ese sentido, solicitó de manera formal y respetuosa al IEEZ y a la FGJEZ realizar las diligencias correspondientes en contra de las personas que, sin pruebas, quieren manchar a su persona y, a su vez, la investidura que ostenta como Jefe del Poder Ejecutivo.

Don`t copy text!