Teleférico transporará a 500 personas por hora - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Teleférico transporará a 500 personas por hora

Teleférico transporará a 500 personas por hora

Redacción Zacatecas

   |  3 diciembre, 2015

Teleférico transporará a 500 personas por hora

Alrededor de 500 personas por hora podrán subir al Teleférico una vez que sea rehabilitado, para lo cual las obras comenzarán en enero, aunque mientras duren las obras será suspendido el servicio, informaron autoridades estatales. 

Álvaro Elías Ibargüengoytia, director del DIF estatal, informó que esta obra corresponde a la tercera etapa del proyecto, la cual se estima que dure alrededor de seis meses y en la que se invertirán 3.5 millones de pesos.

Comentó que durante este tiempo se dejarán de percibir ingresos por alrededor de 4 millones 800 mil pesos, aunque luego de concluidas la obras de podrá duplicar el ingreso y la afluencia promedio en este atractivo, que anualmente se estima en 200 mil visitantes.

Aseguró que se buscaron las mejores condiciones para adquirir el equipo y se tuvo la propuesta de dos proveedores: de la empresa francesa POMA, con una cotización de 86 millones 942 mil 598 pesos para el proyecto, y de Garaventa, por 115 millones 154 mil 573 pesos.

Refirió que se hizo una asignación directa a POMA por la propuesta más económica y atractiva, que incluye el triple de cabinas para transportar a alrededor de 500 personas por hora.

Francisco Ibargüengoytia, secretario de Infraestructura, dijo que se realizaron los estudios técnicos para las dos estaciones, además de analizar las implicaciones de desarrollar estructuras nuevas y aprovechar las viejas instalaciones.

Por ello, comentó que se ampliará la loza de los andenes en cada estación y se montará una estación motriz aérea, para lo cual se construirán tres pilones a alturas diferentes, que van de los 12 a los 30 metros de altura y que serán a base de concreto y acero.

Rafael Sánchez Preza, director de la Junta de Monumentos, aseguró que la rehabilitación del Teleférico no afectará a la imagen urbana de la capital.

Imagen Zacatecas – Heraclio Castillo

Comentarios

echo"
Don`t copy text!