|  

Edición
Impresa

24 de septiembre

24 de septiembre

Taxistas realizan caravana para pedir apoyo del gobernador David Monreal

Expusieron al Gobernador David Monreal las problemáticas que padece este gremio actualmente.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
La caravana llegó a Ciudad Administrativa. | Foto: Rafael de Santiago.

ZACATECAS.- La mañana de este miércoles se realizó una caravana por el bulevar metropolitano desde las instalaciones de la Feria hasta Ciudad Administrativa por parte de taxistas de la zona conurbada de Guadalupe y Zacatecas.

Lo anterior, para entregar un documento al gobernador David Monreal Ávila con el que pidieron dialogo y apoyo para dar solución a sus problemáticas.

Martin de la Torre de la Torre, presidente de concesionarios la Bufa y miembro de la federación de concesionarios de taxis del estado, informo que se y expuso en dicho documento las problemáticas que padece este gremio actualmente.

En este sentido se abordará el tema de las plataformas como Uber y Didi que operan sin ningún tipo de reglamento y que cada día aparecen nuevas unidades sin que se tenga un control del servicio.

Además consideró que es una competencia desleal, la cual les ha afectado en sus ingresos hasta en un 60 por ciento.

También se pedirá que se revise el caso de los taxis que se están rotulando y que tienen permisos experimentales y que no cuentan con placas.

Además de tampoco contar con tarjeta de circulación al margen de la ley. Y aunque señalaron tener derecho, deben esperar al proceso de estudio socio económico y de convocatoria como marca la ley.

Ya que estos autos no cuentan con un seguro de pasajero y de chofer. Por lo que deben ser regulados antes de que presten el servicio a la ciudadanía. También destacaron que se desconoce cuántos autos están operando de esta manera.

Detalló que a la fecha se estima que en Zacatecas existen 575 taxis concesionadas. Incluso, según señaló, el día de ayer se localizó un auto rotulado con el número 620.

Lo que significa que se están rotulando varios autos; por lo que la petición es que se retiren y se apeguen a convocatoria.

Por último, dijo que un grupo de choferes han argumentado tener el derecho de trabajar por su antigüedad en el volante. Pero deben cumplir con los requisitos que se solicitan.

Don`t copy text!