|  

Edición
Impresa

08 de diciembre

08 de diciembre

Taxistas exigen concesiones y liberación de sus unidades pese a demanda del gobierno

Taxistas agremiados al Movimiento Independiente exigen concesiones y liberación de sus unidades pese a demanda del gobierno
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Los taxistas mantienen bloqueadas las oficinas de gobierno como presión para que se atiendan sus demandas. |Foto: Rafael de Santiago.

ZACATECAS.- Taxistas agremiados al Movimiento Independiente continúan con los bloqueos a Ciudad Administrativa y la Secretaría de Finanzas (Sefin).

Exigen a las autoridades que liberen las cerca de 40 unidades retenidas.

Se estima que son 300 taxistas en esta situación y piden que las concesiones sean otorgadas a choferes y no a funcionarios públicos.

Los accesos de este complejo de oficinas fueron bloqueados y se colocaron banderas blancas, en señal de una protesta pacífica para evitar enfrentamientos.

De acuerdo con los taxistas, el Gobierno del Estado mantiene retenidas dichas unidades sin que se dé una solución a su problema,

Indican que no trabajan en la ilegalidad, como han informado autoridades gubernamentales.

No hay acuerdos

Comentaron que no se llegó a un acuerdo con la secretaria General de Gobierno, Gabriela Pinedo, después de que acudiera a dialogar con los manifestantes, pues exigen que se condonen las multas impuestas.

De acuerdo con los taxistas, se les solicita el pago de cerca de 800 mil pesos para liberar todas las unidades retenidas.

Señalan que la administración estatal anterior otorgó concesiones a familiares, amigos y líderes sindicales, dejando sin esta oportunidad a los choferes que llevan entre 20 y 30 años de antigüedad.

Lamentaron que no existe una propuesta por parte de la Secretaría General de Gobierno, pues la respuesta que han recibido es que se aplicará la ley, sin que se llegue a una tregua para que sean acreedores a una licencia para conducir.

Autoridades los denuncian

El Gobierno del Estado presentó una denuncia en contra los taxistas.

En la demanda fueron calificados como un grupo de propietarios de taxis irregulares que llevó a cabo actos de violencia en contra de oficiales de la Policía de Seguridad Vial y periodistas.

Además se les acusa de bloquear los accesos a las oficinas de Ciudad Administrativa.

También se precisa que, mediante actos intimidatorios, han exigido la entrega de las unidades que les fueron retiradas de la circulación por las autoridades

Aseguran que  carecen de concesión y/o permiso experimental vigente.

Asimismo, denuncian que, con amenazas verbales de recrudecer la violencia, han exigido se les exima del pago de las multas establecidas.

Don`t copy text!