
Tardarán hasta cuatro semanas en borrar las pintas de la marcha. |Foto: Imagen
Eliminarán los grafitis realizados en la marcha del 28 de septiembre en un plazo de tres a cuatro semanas con apoyo del INAH.
Eliminarán los grafitis y daños en el Centro Histórico realizados en la marcha del 28 de septiembre en un plazo de tres a cuatro semanas, informó Josué Hernández.
El coordinador de la gerencia del Centro Histórico aclaró que ya se trabaja en la eliminación de las pintas en los inmuebles que no tienen presencia de cantera.
Los trabajos iniciaron en algunos edificios entre los que se encuentran las oficinas de la Secretaría de Turismo, los bancos Banorte, Banamex y Santander, en donde no hay cantera.
Así mismo se eliminan los grafitis que se plasmaron sobre el piso, para lo que se utilizó una hidrolavadora.
Este trabajo, refirió Josué Hernández, se realiza por tres cuadrillas que pintan los espacios libres de cantera y por dos más que con hidrolavadora eliminan las pintas del suelo.
En cuanto a la eliminación de grafiti en cantera, señaló, “tardará de tres a cuatro semanas” en eliminar por completo las pintas, ya que requieren tener los materiales y que se realice un levantamiento de los daños en conjunto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ya que se tiene un seguro del Centro Histórico.
Los daños en cantera y elementos de más trabajo, explicó, “fueron en la iglesia de Santo Domingo, parte del muro contrafuerte que está en el Museo Pedro Coronel, el edificio de la Legislatura, la iglesia del Sagrado Corazón, algunas columnas y parte del Acueducto que tenemos en González Ortega y varias columnas del Portal de Rosales”.