

Foto: Cortesía.
La institución reconoció a las y los servidores públicos que trabajan incansablemente para garantizar la justicia y velar por los derechos de los ciudadanos.
ZACATECAS.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, celebró el Día Nacional del Ministerio Público con una emotiva ceremonia, encabezada por el Mtro. Cristian Paul Camacho Osnaya, Fiscal General de Justicia del Estado.

En este evento significativo, la institución reconoció a las y los servidores públicos que trabajan incansablemente para garantizar la justicia y velar por los derechos de los ciudadanos.

Asimismo, se destacó la importancia de la colaboración y el compromiso de los funcionarios para lograr una justicia más efectiva y cercana a la ciudadanía.

En la presente reunión, destacó la presencia de la Dra. Lucia Anaid García Juárez, Jueza de Control y Juicio Oral Penal en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Aguascalientes y al Mtro. Pedro Guevara Pérez, Catedrático en el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE); quienes compartieron su experiencia y conocimientos con las ponencias “Perspectiva del órgano jurisdiccional con relación a la actuación del FMP” y “La Normal Distorsión del Lenguaje Jurídico”.

La FGJEZ, reafirmó su compromiso con la sociedad zacatecana, ratificando su papel fundamental en la promoción de la justicia, la seguridad y los derechos humanos. Este evento simbolizó la unidad y el trabajo en equipo que caracterizan a la institución.