Talleres mecánicos, carpinterías y herrerías principales en recibir quejas ante la Profeco

Rubén Marmolejo señaló que por fortuna se logra dar resolución hasta el 90 % de las quejas interpuestas.

ZACATECAS.- Talleres de reparación de automóviles, carpinterías y herrerías son algunos de los negocios que más quejas reciben ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Lo anterior fue dado a conocer por Rubén Marmolejo, delegado de la Profeco en Zacatecas, quien señaló que las quejas se concentran en estos sectores ya que cumplen con los servicios que ofrecen a sus consumidores.

“Tenemos el sector de talleres de automóviles, carpinteros, herreros, prácticamente ellos concentran gran parte de las quejas porque existe mucha informalidad en ese tipo de negocios, son negocios que ni siquiera están dados de alta en hacienda y eso favorece para ellos a veces no cumplir con lo que acuerdan con sus consumidores”.

Rubén Marmolejo en cuanto a las quejas refirió que el año anterior recibieron un aproximado de 1150, mientras que en este año 2022, pensando en que ya se venía dejando atrás la pandemia por el Covid-19 y lo que ella implicó, se tendría un aumento en quejas sin embargo el número fue similar al año anterior.

“Nosotros teníamos estimado llegar no sé, a 1300, 1500, pero no fue así, entonces eso muestra la situación actual de la economía que está un poquito contrariada y nos estamos ahorita recuperando”.

El delegado de la Profeco también refirió que por fortuna y gracias al trabajo de conciliación que hacen con los negocios contra los que consumidor pone quejas, se logra dar resolución hasta el 90 % de las quejas interpuestas.

Lo anterior, explicó, ya que muchos de los negocios saben que el subir el precio del producto, hacer publicidad engañosa o no dar el servicio prometido, les puede llevar a ser acreedores de multas que pueden rebasar por mucho los precios de los productos.