Sutsemop, sin candidato electo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Sutsemop, sin candidato electo

Un juez ordenó que no se entregue nota al candidato electo.

Silvia Alvarado

   |  28 abril, 2021

Será hasta finales de junio cunado se decida que pasará con la dirigencia sindical. | Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- Por orden de un juez federal, el Sindicato Único de Trabajadores del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop) no podrá entregar la toma de nota a Israel Chávez Leandro, candidato electo.

Por un amparo promovido por la planilla amarilla, encabezada por Carlos Rodríguez Márquez, el Tribunal Laboral emitió una suspensión definitiva con la que nadie puede ser declarado ganador.

Cabe recordar que el mismo juez había ordenado al Colegio Electoral, que preside Verónica Varela Flores, no decretar a un ganador porque existía una suspensión provisional, pero se hizo caso omiso.

Por este desacato los integrantes de dicho órgano podrían ser sancionados.

Será este 11 de mayo cuando dicho tribunal decida si las elecciones deban realizarse otra vez.

Suspensión definitiva que implica que hasta que no se resuelva el fondo del amparo no se puede decretar a ningún ganador

Planilla azul también se ampara

Alejandro Chairez Aguilar, líder de la planilla azul, informó que, al igual que la planilla amarilla, también están a la espera de que su amparo promovido sea resuelto bajo los mismos términos, la suspensión definitiva de un ganador.

Dijo que han hecho saber al juez que hubo varias anomalías como lo son padrones manipulados, fotocopio de papeletas, coacción del voto, entre otras.

El candidato ganador se defiende

Israel Chávez Leandro, candidato electo del Sutsemop, dijo sentirse seguro de que no hay elementos para que “lo puedan tumbar”.

“No hay elementos… hay una legitimación de la gente”, dijo.

Lamentó que otras planillas estén descontextualizando todo, ya que estos recursos legales solo afectan el desarrollo del Sutsemop.

Reprochó que Chairez Aguilar, exsecretario del interior, y Elizabeth Gaytán Quiroz, responsable del área de finanzas, ahora quieran apoderarse del sindicato.

Cabe mencionar que el último día de diciembre de 2020 concluyó la administración del Sutsemop 2017-2021 que encabezó el fallecido, Miguel Ángel Toribio. Desde entonces no hay un responsable.

Comentarios

Don`t copy text!