
Alejandro Tello Cristerna, gobernador del Estado de Zacatecas.
El gobernador Alejandro Tello respaldó la decisión de la Secretaría de Educación Pública de suspender las clases a partir del próximo viernes
El próximo viernes 20 de marzo será el último día de clases, como medida precautoria para evitar la propagación del coronavirus. Las escuelas permanecerán cerradas un mes y reanudarán actividades el 20 de abril, anunció el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.
Con esta medida se adelantan una semana las vacaciones de Semana Santa y se añade una semana más de asueto para los estudiantes de nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato en toda la república mexicana.
El titular de la SEP, reunido con el subsecretario de Salud de los estados del país y con el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, anunciaron un programa preventivo en las escuelas que inicia el próximo martes 17 de marzo con filtros escolares en las escuelas, integrados por maestros y padres de familia.
Se pide a cada padre de familia revisar el estado de salud de sus hijos antes de llevarlos a las escuelas y de ser posibles tomarles la temperatura, antes de llevarlos a las escuelas.
El gobernador Alejandro Tello respaldó la decisión de la Secretaría de Educación Pública de suspender las clases a partir del próximo viernes.
Mediante las redes sociales, el mandatario aseguró que se aplicarán todas las medidas anunciadas por la SEP entre las que destaca la ampliación del periodo vacacional.
“En Zacatecas acataremos todas las medidas anunciadas por la Secretaría de Educación Pública, entre ellas, el ajuste del periodo vacacional de Semana Santa del 20 de marzo al 20 de abril, es decir, cuatro semanas, para reforzar la prevención de contagios por #COVID_19Mx Estemos atentos”, publicó.
El Sector Educativo está proponiendo una estrategia con 10 medidas para realizar acciones activas, de limpieza, organización, información, discusión, etc.