Suspenden visitas y tardan atención en el HGZ - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Suspenden visitas y tardan atención en el HGZ

Se limitó el acceso a un solo acompañante de pacientes.

Avatar

   |  4 enero, 2021

Los guardias revisan que los pacientes porten el cubrebocas correctamente. | Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- Debido al riesgo de contagio de Covid-19 en el Hospital General de Zacatecas, las visitas a pacientes quedaron suspendidas y la atención hospitalaria tarda más de lo normal.

También se limitó el acceso a un solo acompañante de pacientes que acuden al área de consulta externa, hospitalaria y urgencias.

Además, en el área de Urgencias, 15 personas esperaban atención; eran sospechosos de Covid, según pudo observar el grupo de Imagen de Zacatecas.

Sin información

Berenice Flores, originaria de Salinas, San Luis Potosí, explicó que desde el sábado su hermana de 52 años está hospitalizada y desde entonces no les han proporcionado información de ella.

“Desde el sábado nos hemos quedado en la camioneta; queremos que nos den informes, porque uno está desesperado, no sabemos nada, solamente nos dicen, mientras no les hablen es que está estable y sólo eso”, lamentó.

Explicó que su hermana es diabética, “traía el azúcar muy alta” y aseguró que en San Luis Potosí le realizaron la prueba de Covid-19, pues presentaba síntomas de resfriado, pero el resultado fue negativo.

Atención

Mónica Estrada, paciente en espera, indicó que acudió al hospital porque tiene síntomas de resfríado, además de dolor muscular.

Dijo que “la manera de atender del personal es respetuosa y sí, hay que esperar unas horas a que te brinden atención, pero es porque hay mucha gente”, reconoció.

Medidas sanitarias

En la entrada de cada área, los guardias de seguridad revisan que los pacientes y acompañantes porten correctamente el cubrebocas y también les proporcionan gel alcoholado.

Comentarios

Don`t copy text!