|  

Edición
Impresa

17 de septiembre

17 de septiembre

Suspenden construcción de gasolinera en Colinas del Padre

La empresa incumplía con algunos detalles menores.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
gasolinera Colinas del Padre Zacatecas
El Ayuntamiento de Zacatecas suspendió la obra. | Foto: Rafael de Santiago.

ZACATECAS.- Juan Manuel Lugo Botello, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zacatecas, informó que la construcción de una gasolinera en Colinas del Padre quedó suspendida de manera provisional.

Señaló que la suspensión será hasta que la empresa que realiza la obra subsane algunos requerimientos menores que se detectaron en el expediente técnico.

Indicó que, de acuerdo a las instrucciones del alcalde Salvador Estrada, se convocó a una comisión de vecinos, quienes han manifestado su inconformidad ante el proyecto, y a los representantes de la obra, para hacer una revisión minuciosa sobre el expediente.

Pese a que el Ayuntamiento no observó deficiencias, la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), que es la dependencia federal que otorga el permiso de operación, determinó que, aunque se cumplía con los requisitos, faltaban detalles menores.

Entre ellos se identificó que no se contaba con la firma del corresponsable de obra, pues a pesar de que existe un director de la misma, se debe cumplir con este requisito en todos los planos del proyecto y en una memoria.

Asimismo, falta el alineamiento del terreno, es decir debe estar alienado para cumplir con las medidas y colindancias, de acuerdo a los centímetros o milímetros que se especifican en la construcción.

Otros documentos que aún no presenta la empresa son los dictámenes correspondientes a Protección Civil del Estado y al que corresponde a la unidad de Protección Civil Municipal de Zacatecas, así como el estudio de impacto vial.

Sin embargo, los representantes de la empresa gasolinera señalaron que los dictámenes de Protección Civil se otorgarían cuando se tenga un avance en la construcción de la obra y por eso no se han entregado.

El funcionario del Ayuntamiento aclaró que la suspensión no es definitiva sino provisional.

Don`t copy text!