|  

Edición
Impresa

24 de septiembre

24 de septiembre

Suspenden construcción de gasolinera en Colinas del Padre por juicio de amparo

El ayuntamiento como autoridad fue a dar indicaciones de que se clausura la obra.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
gasolinera Colinas del Padre Zacatecas
El Ayuntamiento de Zacatecas suspendió la obra. | Foto: Rafael de Santiago.

ZACATECAS.- Gerardo Espinoza Solís, secretario general de gobierno del Ayuntamiento de Zacatecas, dijo que se suspendió la obra de la gasolinera debido a un juicio de amparo indirecto que promovieron los vecinos de Colinas del Padre.

Se interpuso en el juzgado de distrito del Poder Judicial de Federación. Quien en audiencia incidental, otorgó la suspensión definitiva de la construcción de la gasolinera en esa zona habitacional.

Mientras se lleve a cabo la tramitación de juicio de amparo no se podrá continuar con la construcción de dicha obra.

Por lo que el ayuntamiento como autoridad fue a dar indicaciones de que se clausura la obra  hasta que se ordene lo contrario.

Aclaró que aun hay medios legales contra la suspensión que podrían realizar los terceros autorizados como los propietarios de la gasolinera o las autoridades señaladas como responsables de la obra.

El secretario de gobierno, recordó que el municipio otorga los permisos de construcción, mas no de operación.

Y entre la documentación que se presento al inicio por parte de los responsables de la obra, faltaba un documento con la anuencia vecinal y un dictamen de Protección Civil, un dictamen de una autoridad federal y se tuvo que suspender la obra.

Posteriormente la constructora exhibió cartas de anuencia de más de 70 vecinos de Colinas del Padre y se cumplió con el resto de documentos.

Y con ello se levanto dicha suspensión provisional, y cuando esto ocurrió, los vecinos interpusieron el amparo indirecto.

“Es un tema que hemos atendido durante varios meses, en un inicio cuando se manifestaron los vecinos hicimos una revisión con ellos, el área de desarrollo urbano y medio ambiente con secretaria de gobierno del estado”, dijo el funcionario municipal.

Don`t copy text!