Las actividades presenciales en el Ceciuaz se suspendieron para evitar un brote.
En la UAZ la prioridad es salvaguardar la vida de los universitarios y sus familias, comentó Juan Armando Flores, en referencia a la suspensión de actividades presenciales en el Ceciuaz. El coordinador del Comité de Atención en Pandemia de la UAZ explicó que se decidió parar actividades presenciales ya que un docente dio positivo a … Leer más
En la UAZ la prioridad es salvaguardar la vida de los universitarios y sus familias, comentó Juan Armando Flores, en referencia a la suspensión de actividades presenciales en el Ceciuaz.
El coordinador del Comité de Atención en Pandemia de la UAZ explicó que se decidió parar actividades presenciales ya que un docente dio positivo a Covid-19.
“Atendemos a niños de 3 meses a 5 años, es un sector no vacunado y es común que sean cuidados por abuelos y adultos mayores; entonces no se va a poner en riesgo a ningún miembro de su comunidad ni ninguno de sus familias”.
Asimismo dijo, el docente dio positivo a Covid-19 el fin de semana, sin embargo desde el martes ya tenía el virus; el cual de acuerdo al periodo de desarrollo fue hasta el viernes cuando fue contagioso, día en el que tuvo contacto con otros maestros.
“Para prevenir cualquier situación y no generar una cadena de contagios se tomó la decisión de que suspendieran las actividades presenciales”.
Señaló, que una vez que se dé la recuperación, en un periodo de 7 días y que el docente ya no de positivo al virus, además de que no exista sintomatología en otras personas, se regresará a actividades presenciales.
Juan Armando Flores de la Torre también informó que a lo largo del presente semestre se han dado 8 contagios de Covid-19 en estudiantes de distintas unidades académicas, afortunadamente con casos aislados sin que contagien a otros compañeros.
“El comportamiento y manejo institucional ha sido adecuado, han sido casos aislados, se van a sus hogares y regresan una vez que está recuperado el que dio positivo y que ya nadie dio sintomatología”.