Suspende el IZAI plazos legales debido al coronavirus - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Suspende el IZAI plazos legales debido al coronavirus

Serán aplazados hasta el 17 de abril.

Redacción Zacatecas

   |  23 marzo, 2020

El personal de Tecnologías de la Información atenderá las solicitudes. Foto: Cortesía.

Las solicitudes de acceso a la información, así como para el ejercicio de los derechos ARCO, los medios de impugnación, los procedimientos de investigación y verificación, de imposición de sanciones y denuncias por incumplimiento a las obligaciones de transparencia y los procedimientos de inconformidad serán aplazados hasta el 17 de abril.

Lo anterior, fue acordado por el pleno del del Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de

Datos Personales (IZAI), debido a la la contingencia sanitaria derivada de la propagación del Covid-19.

Aunado a esto, el pasado 21 de marzo se publicó en el Periódico Oficial de Gobierno del Estado, el acuerdo de Pleno que establece la ampliación del plazo para la carga y actualización de la información que realizan los sujetos obligados correspondiente al primer trimestre del 2020, del 1 al 31 de mayo del 2020.

Julieta Del Río Venegas, encargada de la Plataforma en Zacatecas y coordinadora de la Comisión de Tecnologías de la Información, aclaró que la Plataforma Nacional de Transparencia no se detiene, pues los ciudadanos pueden seguir consultando información.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.