Suspende Cofepris ocho bares por no respetar las medidas sanitarias - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Suspende Cofepris ocho bares por no respetar las medidas sanitarias

Las faltas que cometen estos establecimientos son las relacionadas a que no tienen protocolos sanitarios definidos.

Avatar

   |  19 septiembre, 2020

No se contemplan sanciones económicas. Foto Ilustrativa: Unsplash.

ZACATECAS.- Desde que inició la nueva normalidad se han suspendido ocho restaurantes-bar debido a que no cumplen con las medidas sanitarias, informó José Cruz Flores Jasso, coordinador estatal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en Zacatecas.

El funcionario informó que las faltas que cometen estos establecimientos son las relacionadas a que no tienen protocolos sanitarios definidos; de igual manera concentran un gran número de personas y no tienen gel alcoholado o tapetes sanitizantes a la entrada.

Flores Jasso aseguró que los operativos se realizan en conjunto con el Ayuntamiento de Zacatecas donde se hacen verificaciones minuciosas a los establecimientos.

“Los hacemos periódicamente, cada 15 días o cada semana, buscamos  caer de sorpresa para ver si realmente cumplen con las medidas de seguridad”, dijo el funcionario.

El coordinador de la Cofepris en Zacatecas informó que los establecimientos permanecen cerrados entre una y dos semanas, tiempo en el que deben solventar todas las observaciones por parte de la comisión.

Aunque no se contemplan sanciones económicas como tal, valoran emplear multas a aquellos establecimientos que sean reincidentes.

“Se está valorando: la orden del gobernador es afectar lo menos posible a los comercios, y se actúe conforme a la ley si hay un riesgo sanitario a la población”, explicó.

De los ocho restaurantes-bar que han sido suspendidos, ninguno ha reincidido; sin embargo, el funcionario invitó a la ciudadanía reportar anomalías en cualquier establecimiento independientemente del giro comercial.

Para las denuncias se puede marcar a los números 92 2 59 73, extensión 111 y 112.

En este sentido, Flores Jasso informó que mensualmente la Cofepris recibe entre 10 y 15 denuncias de establecimientos que no cumplen con los protocolos sanitarios, entre ellos destacan tiendas de abarrotes, tapicerías y restaurantes.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad