Suspende Cofepris a 40 negocios que incumplieron protocolos sanitarios - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Suspende Cofepris a 40 negocios que incumplieron protocolos sanitarios

Entre los negocios suspendidos se encuentran farmacias, consultorios, tortillerías, tiendas de abarrotes y tapicerías.

Avatar

   |  3 abril, 2021

Cada mes reciben hasta 15 denuncias ciudadanas. | Foto: Archivo.

ZACATECAS.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha suspendido alrededor de 40 establecimientos que han incumplido con los protocolo sanitarios para evitar la propagación del COVID-19.

José Cruz, titular de la Jurisdicción Sanitaria 1, explicó que los establecimientos tardan, en promedio, entre una y dos semanas en volver a reabrir una vez que son sancionado.

Precisó que las irregularidades más frecuentes son la ausencia de gel en la entrada, no tener tapetes sanitarios, relajación en el uso obligatorio del cubrebocas y no cumplir con la sana distancia.

Destacó que entre los negocios suspendidos se encuentran farmacias, consultorios, tortillerías, tiendas de abarrotes y tapicerías.

José Cruz dijo que cada mes reciben hasta 15 denuncias ciudadanas que son atendidas de inmediato.

Las denuncias se pueden realizar por medio de la plataforma virtual de la Cofepris, de manera telefónica y en el módulo ubicado en la Avenida González Ortega.

Vigilarán en vacaciones

José Cruz dijo que durante el periodo vacacional de Semana Santa el personal de Cofepris continuará con su actividad; por lo que continuarán con la vigilancia sanitaria.

Explicó que en lo correspondiente a negocios ubicados en el Centro Histórico, al aumentar la afluencia de turistas, estarán atentos a que se cumplan todos los protocolos sanitarios y que no existan aglomeraciones.

 

Comentarios

Don`t copy text!