Supervisan los establecimientos del tianguis de Cuaresma - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Supervisan los establecimientos del tianguis de Cuaresma

Existe supervisión constante en los puestos del tianguis de Cuaresma instalado en Plaza Bicentenario.

Avatar

   |  29 febrero, 2020

Foto: Cortesía.

Existe supervisión constante en los puestos del tianguis de Cuaresma instalado en Plaza Bicentenario, informó José Cruz Flores, coordinador de la Jurisdicción Sanitaria Número 1.

Las inspecciones se llevan a cabo por un verificador, que supervisa puesto por puesto para que todos cumplan con las normas sanitarias y puedan ofertar sus productos alimenticios, en especial los mariscos.

El tianguis está conformado por 35 establecimientos, los cuales se ubican en Plaza Bicentenario, callejón del Tráfico y calle García de la Cadena, todos registrados en el área de operaciones del organismo.

Las revisiones incluyen que el personal que atiende los puestos esté debidamente equipado, es decir, que usen cubre pelo, cubre bocas, mandil, que se encuentren aseados y se laven las manos constantemente.

Además, revisan que el establecimiento esté limpio y equipado de manera correcta, verifican las mesas de preparación, utensilios, incluso paredes y los lugares de almacenamiento; además, se aseguran que todo funcione, se lave y se desinfecte como es debido.

En cuanto a los productos, Cruz Flores aconsejó al cliente que elijan el pescado no huela mal, que tenga la piel firme, así como los ojos brillantes y saltones.

Recomendó revisar que los productos estén en camas de hielo y que la temperatura no exceda los 8 grados centígrados, también explicó que el producto no debe pasar mucho tiempo sin refrigeración para que pueda ser
consumido.

Comentarios

Don`t copy text!