Supervisa MAR avance en tramo Jerez-Tepetongo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Supervisa MAR avance en tramo Jerez-Tepetongo

Supervisa MAR avance en tramo Jerez-Tepetongo

Avatar

   |  17 febrero, 2014

Supervisa MAR avance en tramo Jerez-Tepetongo

TEPETONGO.- El gobernador Miguel Alonso Reyes informó que ya se tiene un recurso de 450 millones de pesos para dar continuidad a la autopista que comunicará a Zacatecas con el estado de Jalisco.

Después de la supervisión de la obra carretera, el mandatario estatal destacó que la autopista es una de las obras más importantes de este sexenio, ya que es un eje carretero que comunicará con el vecino estado de Jalisco.

La obra tiene un 98 % de avance y unicamente falta terminar algunos detalles; se espera que el presidente Enrique Peña Nieto inaugure la autopista Jerez-Tepetongo, una vez que se concluya con la primera etapa.

La ampliación fue de 7 a 22 metros en una extensión de 21.3 kilómetros; fue realizada entre cinco empresas, con una inversión de 531.7 millones de pesos.

La obra dará más seguridad a los usuarios, así como beneficios al municipio de Tepetongo y la región con el incremento en el flujo vehicular. Alonso Reyes dijo que en 2014 se dará continuidad a esta autopista hasta Tlaltenango.

En su recorrido por este municipio, el gobernador también dio el banderazo para que inicien los trabajos de la contracción de un libramiento que formará parte de la continuidad del nuevo bulevar de acceso a la cabecera municipal.

Avanza construcción de vivienda
Jorge Torres Mercado, subsecretario de Vivienda de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), informó que en el estado se construyen actualmente 364 viviendas bajo el Programa de Vivienda Digna, creado específicamente para las familias de escasos recursos.

Cada casa tiene un valor de 118 mil pesos y consta de sala comedor, baño, dos recámaras y patio, además está equipada con calentador solar, boiler de paso y tinaco. El terreno es de 90 metros cuadrados y la edificación de 41.16 metros cuadrados.

Refirió que el Gobierno del Estado aporta 54 mil pesos, el terreno y dota de servicios públicos al fraccionamiento, mientras que el beneficiario aporta 10 mil 600 pesos y posteriormente paga mensualidades de 750 pesos.

Asimismo, el funcionario informó que las 50 viviendas que se construyen en el fraccionamiento Las Cumbres, en Tepetongo, tienen un avance del 90% en su segunda etapa.

Refirió que la superficie de los terrenos es de 120 metros cuadrados por unidad y tendrán calentador solar. Para el proyecto se invierten 7 millones de pesos.

Jorge Torres comentó que en un mes se espera realizar la entrega de las viviendas, además de que se pretende continuar con estos apoyos para beneficiar a las familias que no tienen patrimonio.

 

Imagen Zacatecas – Silvia Vanegas

Comentarios

Don`t copy text!