Supera Volaris el 75% de capacidad de vuelos en Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Supera Volaris el 75% de capacidad de vuelos en Zacatecas

De enero a la fecha 141 mil 921 pasajeros han llegado y salido del aeropuerto.

Silvia Alvarado

   |  20 septiembre, 2020

Foto: Pixabay.

ZACATECAS.- Hasta agosto el Aeropuerto Internacional de Zacatecas registró un tráfico de 15 mil 275 pasajeros, 60% menos que el año pasado, según datos del Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA).

De enero a la fecha 141 mil 921 pasajeros han llegado y salido del aeropuerto.

El grupo aeroportuario refiere que durante agosto se han ubicado a 12 mil 472 pasajeros nacionales y 4 mil 854 internacionales.

Miguel Aguiñaga, director de Desarrollo de Mercados de Volaris dijo a IMAGEN que se tiene una capacidad superior al 75%, cifra pronosticada antes del Covid-19.

Es llevar la pauta de reconectar a Zacatecas con los destinos”, declaró.

Volaris opera con los vuelos Zacatecas-Tijuana, Zacatecas- Los Ángeles y Zacatecas- Chicago.

Comentó que esto es un reflejo de que la gente tiene que viajar por necesidad y es algo en lo que ellos se han enfocado para apoyar a los destinos a recuperar conectividad.

El director de Desarrollo de Mercados de Volaris calificó a Zacatecas como un destino importante con más de 1.5 millones de clientes transportados.

Se está tratando de cerrar diciembre con los destinos que hay y tener la posibilidad de incrementar la capacidad”, dijo.

Por ello, la coordinación con las autoridades aeroportuarias continuará, para que el crecimiento sea ordenado, realista y pueda servir a las necesidades actuales del mercado.

Insistió en que los protocolos de seguridad en salud y sanidad se siguen al pie de la letra, para que los pasajeros puedan viajar tranquilos.

En eso está enfocado todo el equipo de Volaris”, resaltó, ya que el objetivo es acercar a las familias.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad