Supera Godezac meta de microcréditos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Supera Godezac meta de microcréditos

Supera Godezac meta de microcréditos

Redacción Zacatecas

   |  29 marzo, 2016

Supera Godezac meta de microcréditos

La meta sexenal que planteaba la entrega de 50 mil microcréditos ha sido rebasada, al haberse entregado hasta el momento cerca de 59 mil, cifra que se incrementará antes de que concluya la administración, anunció el gobernador Miguel Alonso Reyes.

Durante la gira de trabajo que sostuvo por el municipio de Villa de Cos, presidió la entrega de 540 microcréditos a igual número de beneficiarios, con una inversión de 2 millones 132 mil pesos.

Alonso Reyes explicó que a través de estos financiamientos  se fortalece la economía familiar y se fomenta el espíritu empresarial,  ayudando a promover el autoempleo y la productividad regional.

Hizo también entrega de 200 paquetes de aves de traspatio y 100 tambos de pintura del programa Escuelas en Movimiento, así como apoyos del programa emergente por la pasada nevada.

Asimismo, acudió a la develación de placas inaugurales de  la biblioteca Elías Amador, cuya construcción costó 4 millones y medio, así como de la estancia para Adultos Mayores, cuya inversión fue de 3 millones y medio de pesos más 650 mil de equipamiento; esta estancia ofrece servicio a 17 adultos mayores y a 4 más como asilo.

Visitó también el templo de Nuestra Señora de Guadalupe, construcción que costó 5 millones de pesos bajo el esquema del 3×1 y en el que le solicitaron su apoyo para terminar de construir el retablo mayor.

Reforzarán seguridad en Chaparrosa

Como parte de su gira, acudió a la comunidad de Chaparrosa, donde hizo entrega de 4 mil 331 apoyos del programa federal Próspera y en donde anunció que incrementará la seguridad en el sitio, en respuesta a la petición de los pobladores.

Francisco Sifuentes Nava, presidente municipal, agradeció la presencia del mandatario pues aseguró gracias a sus gestiones se han logrado diversas acciones, como la modernización de 227 pozos agrícolas y la construcción de 66 bordos. 

Entregan apoyos a grupos vulnerables 

Como parte de las acciones para mejorar la calidad de vida de los grupos vulnerables de la capital, Alonso Reyes encabezó una ceremonia de entrega de recursos de los subprogramas Sumando a los Abuelos y Sumando a las Madres Solteras, resultando beneficiados mil 713 personas con una inversión cercana a los
2 millones de pesos.

En un evento realizado en la capital zacatecana, el mandatario estatal hizo entrega de seis vehículos con plataforma hidráulica para transportar personas con discapacidad y adultos mayores a los municipios de Susticacán, Apulco, Trinidad García de la Cadena, Enrique Estrada, Santa María de la Paz y Mezquital del Oro, quedando cubierto la totalidad de los municipios con este tipo de vehículos.

Refirió que a casi seis años de su administración, se han otorgado 16 mil 600 apoyos a madres Jefas de Familia, lo que ha representado una inversión de 95 millones de pesos, mientras que con el programa de Sumando a los Abuelos se han beneficiado 3 mil 250 adultos mayores, con una inversión superior a los 72 millones de pesos. 

Asimismo, entregó 145 sillas de ruedas, 20 andadoras y un microbús a la estancia Casa del Abuelo, acciones, dijo, que forman parte del programa Sumar, que es la columna vertebral del gobierno estatal, con el que se fomenta y fortalece al desarrollo social, principal objetivo de su gobierno.

Agregó que a través de las 45 farmacias Sumar que operan en 39 municipios, se ofrece una amplia gama de medicamentos, mientras que con los 11 centros Multidisciplinarios Sumar se privilegia a la sana convivencia, regenerando el tejido social.

Imagen Zacatecas – Melina González

Comentarios

Don`t copy text!