|  

El tiempo - Tutiempo.net

Suman 79 quejas ante la CDHEZ contra policías

Las quejas son principalmente por detenciones arbitrarias y el uso excesivo de la fuerza.

Norma De Luna

   |  7 noviembre, 2019

María de la Luz Domínguez

María de la Luz Domínguez, titular de la CDHEZ.

ZACATECAS.- En lo que va de 2019 suman 79 quejas contra policías municipales ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, (CDHEZ), informó la presidenta María de la Luz Domínguez Campos.

Explicó que los municipios donde más se presenta el abuso por parte de las autoridades son Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo y Jerez.

Tan sólo en el último mes, dijo, se recibieron 16 quejas debido a detenciones arbitrarias y el uso excesivo de la fuerza.

Por ello, aseguró que seguirán trabajando para erradicar el maltrato por parte de los elementos de seguridad, ya que deben de garantizar la integridad y el patrimonio de los ciudadanos.

Agregó que todos los elementos de seguridad pública reciben constantes capacitaciones, tanto por la CDHEZ, como por la propia Secretaría de Seguridad Pública del estado; sin embargo, las quejas van en aumento.

Seguimiento agresión en Villanueva

Domínguez Campos informó que la queja más reciente que se recibió fue la de un joven agredido por policías de Villanueva.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.