|  

Edición
Impresa

17 de octubre

17 de octubre

Suman 49 casos positivos de Covid-19 en Zacatecas

ZACATECAS.- Este miércoles la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró 49 nuevos casos positivos de Covid-19 en la entidad.

Se trató de 29 mujeres y 20 hombres de entre 6 y 88 años de edad; son originarios de Guadalupe, Fresnillo, Zacatecas, Tlaltenango y Escobedo.

Además de Villanueva, Nochistlán, Ojocaliente, Concepción del Oro, Luis Moya, Sombrerete, Río Grande, Pinos, Mazapil, General Pánfilo Natera y Momax.

La SSZ informó que 27 personas tuvieron contacto con casos positivos y 22 se contagiaron de forma comunitaria.

Al momento, 44 están aisladas en sus domicilios y tres hospitalizadas graves: una guadalupense de 45 años, en el ISSSTE; un riograndense de 47 años, en el IMSS Bienestar, y una fresnillense de 88 años, en el ISSSTE.

Mueren tres por Covid-19

Asimismo las autoridades de salud reportaron el fallecimiento de tres zacatecanos por complicaciones de Covid-19. Corresponden a tres hombres de 60, 63 y 66 años, originarios, respectivamente, de Cañitas de Felipe Pescador, Zacatecas y Fresnillo.

El primero de ellos murió el 5 de octubre, sin que tuviera comorbilidades; el segundo, el 9 de octubre; y el tercero, el 10 de octubre; estos dos últimos padecían diabetes mellitus. Los resultados de las pruebas se obtuvieron hasta este miércoles.

Se recuperan 40 zacatecanos

Por otra parte, la SSZ registró que 40 pacientes que superaron del Covid-19. De los recuperados, que van de 1 a 76 años, son 16 hombres y 24 mujeres

Son originarios de Fresnillo, Guadalupe, Sombrerete, Zacatecas, Río Grande, Jerez, Calera, Ojocaliente, Valparaíso, General Pánfilo Natera y Miguel Auza.

Estos pacientes dieron positivo entre el 12 y el 29 de septiembre; 39 de ellos se recuperaron en aislamiento domiciliario y un jerezano de 46 años estuvo hospitalizado, nueve días.

Don`t copy text!