Sufren las dulcerías pese a época decembrina

Las dulcerías fueron de los lugares menos visitados. | Fotos: Miguel Alvarado.
Las dulcerías fueron de los lugares menos visitados. | Fotos: Miguel Alvarado.

Aunque la población acudió a surtirse de la variedad de dulces, no compraron gran cantidad como años anteriores.

ZACATECAS.- Las dulcerías del estado lucieron abarrotadas desde días previos a Navidad; sin embargo, no se compensan las bajas ventas de todo el año.

Los comerciantes aseguraron que durante todo el año las dulcerías fueron de los lugares menos visitados al no festejarse cumpleaños ni hacer festivales; prácticamente estuvieron abandonadas.

Relataron también que tuvieron que despedir a algunos trabajadores porque no había tanto lugar, ni dinero para los pagos.

“A duras penas estamos sacando agua y luz de los locales, se ve más trabajo porque somos menos empleados, pero es mejor a estar amontonadas”, explicó una empleada.

Las dulcerías fueron de los lugares menos visitados durante la pandemia.

Mucha gente, pocas ventas

Sin embargo, aunque la población acudió a surtirse de la variedad de dulces, no compraron gran cantidad como años anteriores.

“Sí hay gente, se nos llena el local, pero si antes compraban tres bolsas de churritos, por ejemplo, ahorita se llevan una”, expuso un vendedor.

Por su parte, un padre de familia refirió que compraría dulces solo para sus hijos, con quienes pasará la Noche Buena.

“Aunque sea en nuestra casa, unos dulces para una piñatita en familia con los niños y ya, no quitarles la ilusión”.

En el resto de las dulcerías de la capital se vivió una situación similar, aunque sí había personas interesadas en los productos, no llevaron por multitudes.

Tuvieron que despedir a algunos empleados.

Los protocolos

Imagen realizó un recorrido por los establecimientos de dulces, donde se confirmó que los comercios mantienen todos los protocolos de sanidad ante el COVID-19.

No obstante, dicha situación aplicó solo para algunos locales, pues en otros no realizaban la toma de temperatura.

La falta de acato se replicó en los clientes, pues en las largas filas sí mantenían la sana distancia, mas al entrar al establecimiento, estos la olvidaban.

Ante esto, refirió una empleada de mostrador que los locales no son hechos pensados en esa situación y por eso las aglomeraciones.