|  

El tiempo - Tutiempo.net

Sufre la capital por falta de camiones recolectores

El departamento de limpia cubre 72 rutas de recolección en la cabecera y sus 22 comunidades.

Alejandro Nájera

   |  13 noviembre, 2019

Foto: archivo

ZACATECAS.- Debido a la falta de camiones suficientes para recolectar toda la basura en tiempo y forma, no se puede ofrecer un servicio óptimo a la ciudadanía, explicó Jaime Cruz Talamantes, jefe del departamento de Limpia del Ayuntamiento de Zacatecas.

Precisó que tienen 40 camiones para la recolección de residuos del municipio, pero dos están en reparación y algunos otros están muy viejos.

El funcionario agregó que el Gobierno del Estado apoya con 3 camiones para resolver el problema, por lo que Zacatecas capital dispone en total de 41 unidades.

Aseguró que en estos días habrá mejoras en el tiempo de recolección, además, se espera que en esta semana se reparen los camiones descompuestos.

Derivado de las quejas de los colonos de Huerta Vieja sobre que el camión no ha pasado por la calle Parra, Cruz Talamantes, mencionó que no les ha llegado ningún reporte, sin embargo, sí hubo un retraso de tiempo en esa zona, aunque aseguró que sí se recolectó la basura.

En cuanto llega algún reporte por parte de la ciudadanía, buscan atenderlo a la brevedad, expresó el funcionario municipal.
Informó que los camiones que tienen a disposición cubren 72 rutas de recolección en la cabecera y sus 22 comunidades.

Cruz Talamantes, mencionó que el servicio se ofrece lunes, miércoles y viernes o martes, jueves y sábado, mientras que en el caso de las comunidades el servicio se brinda dependiendo de la comunidad, ya sea una vez por semana y en algunas hasta dos veces.

En promedio se recolectan 120 toneladas diarias y la colonia que más genera basura es el área de Tres Cruces, donde se juntan más de cuatro toneladas.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.