|  

El tiempo - Tutiempo.net

Sufre industria de la construcción su peor crisis

Desde 2009, Zacatecas no enfrentaba una crisis tan dura en el sector de la construcción, informó el presidente de la CMIC en Zacatecas.

Dayana Pinedo

   |  1 septiembre, 2019

industria de la construcción

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Zacatecas, Jorge Eduardo Hiriartt.

ZACATECAS.- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Zacatecas, Jorge Eduardo Hiriartt Franco, informó que el sector de la construcción enfrenta la peor crisis que ha tenido desde el 2009.

El empresario destacó que debido a que en ese año Zacatecas dependía de la Federación entró en recesión por la falta de dichos recursos.

No obrante, en este 2019 se vive una situación más drástica. “Todo el sector de la construcción estamos viviendo una la situación más difícil que la de 2009”, aseguró.

Explicó que esto es a nivel nacional, pero se reciente más en Zacatecas, “porque somos un estado completamente dependiente de la Federación”, agregó.

El empresario dijo que en el momento en que no hay inversión de recursos públicos, se provoca una recesión en el sector de infraestructura y obra pública.

Además, el sector de la construcción es el primero en sufrir los impactos económicos, pues varios sectores dependen de ellos.

“Somos la punta de lanza del termómetro de la economía, somos el primero en sentir cuando ésta empieza a decrecer. Tres de cada cuatro sectores dependen de nosotros directa o indirectamente y se ven reflejados con nuestros proveedores y la mano de obra”, informó.

El representante de los constructores dijo que el gobernador Alejandro Tello Cisterna se encuentra realizando las negociaciones necesarias para buscar el mayor apoyo para el estado, además de impulsar la licitación de la obra pública de la carretera Aguascalientes-Zacatecas, con la que espera que haya una recuperación para el sector.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS