“Subirán de nivel las manifestaciones si no hay respuesta”: trabajadores de la FGJEZ

Foto: Carlos Montoya
Foto: Carlos Montoya

Continuaron con las manifestaciones en el Centro de Justicia para las Mujeres en Fresnillo y Zacatecas.

ZACATECAS.- “Las manifestaciones van a ir subiendo de nivel si no hay respuesta” comentaron trabajadores de dependientes de la Fiscalía General de Justicia, quienes exigen un aumento salarial.

Lo anterior al tomar la avenida Solidaridad a la altura de Servicios Periciales, además de continuar con las manifestaciones en el Centro de Justicia para las Mujeres en Fresnillo y Zacatecas, sumándose también este día el del municipio de Calera.

Foto: Carlos Montoya.

Al respecto, la perito Irma Alvarado Nava explicó que este lunes realizaron una reunión con el Fiscal, Francisco Murillo Ruiseco, quien se comprometió a presentarles entre dos o tres propuestas para atender su exigencias.

“Pero únicamente se ofrecieron 500 mil pesos para que nos los repartiéramos” cantidad que dijo, se ofrecía como un bono único para otorgar en la próxima quincena.

“El aumento salarial se pidió de un 10 por ciento pero no ofreció nada, también se le dijo de las homologaciones obvio que ese tema ni siquiera lo consideró”.

Trabajadores de la Fiscalía General del Estado de Zacatecas 6
Foto: Cortesía.

Al respecto también comentó Carlos Longoria de la dirección de Servicios Periciales, quien afirmó que debido a las manifestaciones que mantienen se les ha intentado levantar incidencias y actas administrativas.

Mientras que Alejandro Rivera Nieto, titular del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas, quienes apoyan dicha movilización, explicó que la mesa de diálogo con el fiscal realizada este lunes se rompió.

“Se rompe una mesa de diálogo en la que el fiscal no cumple con los aspectos fundamentales que es el aumento salarial del 10 por ciento, homologación paulatinamente para los compañeros y el cese de varios funcionarios que están haciendo un hostigamiento fuertemente”.

Dicha situación, comentó, orilló a los trabajadores de la fiscalía, quienes desde hace 5 años no han recibido aumentos salariales a manifestarse en las vías de comunicación.