Subirá un 24% la tarifa del agua el próximo año

ZACATECAS.- Para el 2019, la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) aumentará en un 24%  la tarifa del agua, declaró el presidente del Consejo Directivo, Ulises Mejía Haro.  El también alcalde de Zacatecas detalló que la reunión donde se votó el incremento de la tarifa, fue con alevosía y ventaja, ya … Leer más

ZACATECAS.- Para el 2019, la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) aumentará en un 24%  la tarifa del agua, declaró el presidente del Consejo Directivo, Ulises Mejía Haro. 

El también alcalde de Zacatecas detalló que la reunión donde se votó el incremento de la tarifa, fue con alevosía y ventaja, ya que no se tuvo la presencia de ninguno de los alcaldes que integran el Consejo, sino que a ella acudieron sólo sus representantes. 
   
Lo aprobaron “a la mala”

“Este aumento es algo que nosotros no teníamos previsto y más porque no se tomó en cuenta a los alcaldes, ellos sabían que teníamos compromisos y tuvimos que mandar a nuestros representantes, ese día yo entregué el premio al maestro Felguérez y Julio César Chávez, estaba en la Ciudad de México”, expresó. 

Este consejo directivo está integrado por los alcaldes de Zacatecas, Guadalupe, Morelos y Vetagrande, así como por el director de la JIAPAZ, Benjamín de León Mojarro y por representantes de organismos públicos y del gobierno estatal. 

Detalló que el aumento que se había previsto era de un 48%; sin embargo, este quedó en un 24%, siendo Zacatecas el único municipio en votar en contra, mientras que Guadalupe y Morelos decidieron abstenerse y Vetagrande, no asistió. 

“Lamentablemente los cinco espacios que ocupa la gente de gobierno del estado, en este Consejo Directivo votaron a favor en la reunión que se llevó a cabo hace aproximadamente una semana y media, donde fue aprobado el incremento para las tarifas de agua potable”, enfatizó. 

Recalcó que él, como presidente del Consejo Directivo, propuso que antes de aprobar un incremento, se revisarán los procesos administrativos, la eficiencia del organismo y el tema de la nómina; para así poder reducir gastos innecesarios y dignificar el servicio del agua potable sin ningún aumento en la tarifa. 

Finalmente dijo que este incremento se verá reflejado  el año entrante de manera paulatina; ya que en enero primero aumentará lo que es la inflación y en febrero se dará el incremento establecido. 

Imagen Zacatecas – Alexa Montiel