Sube el precio del pollo y del huevo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Sube el precio del pollo y del huevo

El kilogramo de huevo se oferta entre 35 y 38 pesos, lo que implica un aumento de hasta 6 pesos.

Elena Chávez

   |  26 marzo, 2020

Debido al cierre de la frontera no se ha surtido el alimento. Elena Chávez.

El kilogramo de huevo se oferta entre 35 y 38 pesos, lo que implica un aumento de hasta 6 pesos, debido a la escasez del producto.

Martha Villagrana, comerciante del tianguis ubicado a un costado del boliche “El Centauro” en Zacatecas, dijo que del domingo pasado a la fecha, el huevo subió 5 pesos, y todo indica que seguirá en aumento, hasta alcanzar los 40 pesos.

“Se supone que en tiempo de calor baja el huevo por que las gallinas ponen más, pero ahorita no; está subiendo porque cerraron las fronteras y no hay producto para traer aquí”, indicó.

Los comerciantes aseguran que mientras las personas no caigan en compras de pánico, como ha sucedido con otros artículos, el abasto de huevo está garantizado.

Otro alimento que ha tenido variaciones en su precio, es el pollo, que aumentó 12 pesos por kilo, debido a que la demanda es mayor durante la Cuaresma, además de la pandemia del Covid-19.

Sandra Zamorano, también comerciante del tianguis, mencionó que la pechuga de pollo se vende en 93 pesos kilo, pierna y muslo a 63 pesos al igual que el kilo de surtido, cuando la semana pasada costaban 75 y 55 pesos respectivamente.

Al igual que el huevo, prevé que el costo del pollo también aumente en los próximos días, debido a que los comerciantes lo están consiguiendo más caro “lo traemos de Aguascalientes y lo comprábamos a 34 y ahorita nos lo están dando a 49 pesos”.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad