SSPZ investiga la venta de drogas a jóvenes a través de redes sociales

Gustavo Serrano Osornio, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Zacatecas | Foto: Manuel Medina
Gustavo Serrano Osornio, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Zacatecas | Foto: Manuel Medina

Dan seguimiento para desarticular esos perfiles y cualquier práctica de sustancias ilegales.

ZACATECAS.- Desde la Secretaría de Seguridad Pública en el Municipio de Zacatecas se ha dado seguimiento a la venta de drogas, ya que actualmente se ha detectado que esta práctica se realiza incluso a través de algunos perfiles de redes sociales.

Gustavo Serrano Osornio, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Zacatecas, explicó que en esta labor se hace en coordinación con las demás instancias de seguridad en el estado e incluso las corporaciones federales.

Lo anterior, ya que en perfiles de algunas de las principales redes sociales en donde interactúan actualmente los jóvenes han detectado perfiles en los que venden algunas drogas.

“Dan ciertas pautas, dan nombres que tienen relación con drogas, imágenes que tienen relación con drogas, van buscando la forma de que no sea tan accesible al público en general pero sí lo estás buscando lo encuentras”.

Resaltó que la mayoría de esos perfiles que se dedican a la venta de drogas, son recomendados entre las y los jóvenes de boca en boca, fáciles de identificar para ellos por las palabras o imágenes clave que utilizan.

Al respecto, comentó, dan seguimiento para desarticular esos perfiles y cualquier práctica de sustancias ilegales:

“no hay tolerancia, no permitiremos que sigan envenenando a nuestros jóvenes”.

Gustavo Serrano Osornio explicó que en esta labor es indispensable el apoyo desde la familia, sobre todo en temas preventivos, principalmente observando la conducta y los cambios en las y los jóvenes, lo que puede dar señales de alerta.

“Durante la adolescencia los jóvenes están buscando un tema de aceptación muchas veces, de imitación muchas otras, empiezan con la ingesta de bebidas alcohólicas eso los hace sentir grandes, adultos,  mayores, es una restricción y de ahí se enganchan a otros tipos de situaciones y más ahora con el tema de las redes sociales, del acceso a la información empiezan videos, retos, hay un tema de drogas, hay temas que ponen en riesgo la salud y la vida, ellos se van enganchando”.