SRE advierte fraude con supuestos trabajos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

SRE advierte fraude con supuestos trabajos

La Secretaría de Relaciones Exteriores negó que ofrezca empleos legales en Canadá.

Silvia Alvarado

   |  16 junio, 2020

El primer caso se reportó en el municipio de Jerez.

ZACATECAS.- Juan Antonio Viesca Vázquez, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) delegación Zacatecas, advirtió a la población de un fraude mediante el cual, supuestos empleados de la dependencia ofrecen trabajo como jornaleros agrícolas de manera legal en Canadá.

Precisó que a la fecha se tiene detectado un caso en el municipio de Jerez, donde los estafadores les ofrecieron trabajo a los habitantes. Incluso, dijo, detectaron un contrato con membretes falsos del gobierno canadiense y de la SRE para realizar las supuestas contrataciones.

Viesca Vázquez explicó que los estafadores ofrecen sueldos exorbitantes a la población, lo cual ya es un primer signo de alerta; otro es que la SRE no ofrece programas de trabajo, pues su función es emitir pasaportes y el último punto es que las fronteras de Canadá siguen cerradas por la pandemia.

Debido a esta situación, informó que ya se ha procedido legalmente en contra de quien resulte responsable. Hasta el momento se desconoce si las víctimas tuvieron que hacer un depósito previo a los estafadores.

Siguen los fraudes en tiendas

Por otro lado, el funcionario federal insistió en la advertencia a la ciudadanía de que los pagos para el trámite de pasaporte no se realizan en tiendas de conveniencia, sino en sucursales bancarias.

“Les pedimos no hacer pagos en tiendas como OXXO, o si les dicen que les van a conseguir una cita es mentira, porque no está abierta ninguna delegación en el país”, informó.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad