|  

El tiempo - Tutiempo.net

SPAUAZ pone como plazo el lunes para tener respuesta a sus demandas

SPAUAZ pone como plazo el lunes para tener respuesta a sus demandas

Redacción Zacatecas

   |  17 diciembre, 2015

SPAUAZ pone como plazo el lunes para tener respuesta a sus demandas

ZACATECAS, ZAC.- El Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) puso como plazo definitivo el próximo lunes para obtener una respuesta sobre el pago de algunas prestaciones, antes de aplicar nuevas medidas de presión.

Tras la toma de Ciudad Administrativa este miércoles para pedir a las autoridades una respuesta a su caso y luego de que el secretario de gobierno Jaime Santoyo, informara a los inconformes sobre las gestiones que ya se están haciendo, Crescenciano Sánchez dijo que esperan la respuesta absoluta.

Reconoció que el rector Armando Silva Cháirez y el secretario de Finanzas, Fernando Soto, estén en la Ciudad de México gestionando el recurso necesario; no obstante, dijo que para la próxima semana es el límite para dar solución.

Expuso que los más de 120 millones de pesos que exigen de sus pagos de seguridad social, primas de antigüedad y bonos de la Cláusula 41 del contrato colectivo son específicamente por retrasos de los últimos tres meses y de no haber arreglo, para el siguiente año el adeudo incrementaría por la suma de las percepciones que les corresponden de diciembre.

Por esta razón, dijo que para el próximo lunes deben tener resultados y de no ser así, a primera hora se decidirán las medidas que tomarán en demanda de sus pagos.

Imagen Zacatecas – César González

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.