Sospechosos del asesinato de Juanita, 5 vecinos de Gavilanes - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Sospechosos del asesinato de Juanita, 5 vecinos de Gavilanes

Sospechosos del asesinato de Juanita, 5 vecinos de Gavilanes

Avatar

   |  26 julio, 2018

Sospechosos del asesinato de Juanita, 5 vecinos de Gavilanes

ZACATECAS.- La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas (FGJZ) informó que ya se tiene a cinco sospechosos del asesinato de la menor San Juana; los presuntos responsables son vecinos de la colonia Gavilanes.

Francisco Murillo Ruiseco, titular de la (FGJZ) confirmó en entrevista para Imagen que ya se tienen cinco líneas de investigación, por las indagatorias que se realizaron en el lugar de los hechos y entrevistas a testigos que presenciaron los acontecimientos en los que desapareció la niña. 

Explicó que uno de los elementos que les ayudará a dar con el criminal y responsable de la muerte de pequeña, es que encontraron restos del agresor en el cadáver.

Precisó que en las uñas y en los genitales del cuerpo de la niña encontraron algunos elementos de los cuales se extraerá el perfil genético del agresor.

Murillo Ruiseco mencionó que una vez que se tenga el resultado del examen genético se contrastará con los cinco posibles implicados.

“La prioridad de las autoridades es que el responsable no se salga con la suya y obtenga su merecido” aseguró el fiscal.

Vecinos  

El fiscal explicó que los cinco sospechosos están siendo investigados, pero hasta el momento no se tienen órdenes de aprehensión contra ninguno.

Explicó que todos son vecinos de la colonia Gavilanes, que viven en diferentes unidades habitacionales.

Confirmó que los implicados tienen antecedentes penales por diferentes delitos, entre los que destacan portación de armas, narcomenudeo, robo y delitos sexuales.

Órdenes de cateo

El fiscal anunció que ya solicitaron a un juez las órdenes para investigar los domicilios de los presuntos responsables de la desaparición y muerte de San Juana.

Mencionó que ya se aseguró un vehículo en cuyo interior se encontraron manchas de sangre y  del cual se están obteniendo las pistas que contribuyan al esclarecimiento del delito.

Además, se decomisó un teléfono celular a uno de los sospechosos para extraer toda la información y determinar la participación del sujeto en el crimen.

Sin vínculo con otros casos

El fiscal aseguró que el criminal que perpetró el asesinato de San Juana es distinto al que asesinó a la adolescente Cinthia Nayeli, en octubre en 2017 y dejada en un drenaje cerca de la colonia Las Quintas en el municipio de Guadalupe.

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios
Don`t copy text!