Solo el 50% de las personas con discapacidad en Zacatecas tiene un estudio socioeconomico - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Solo el 50% de las personas con discapacidad en Zacatecas tiene un estudio socioeconomico

Solo la mitad de estas personas tiene un estudio socioeconómico para poder acceder a algún beneficio.

Silvia Alvarado

   |  25 julio, 2020

Foto ilustrativa.

ZACATECAS.- Al menos, el 50% de las 80 mil personas con discapacidad registradas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) tienen un estudio socioeconómico para acceder a algún beneficio, dijo María de Lourdes Rodarte Díaz, titular del Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad.

Se trata de 40 mil personas que tienen un expediente abierto porque han solicitado algún apoyo o requieren de algún servicio por su condición de discapacidad.

La funcionaria hizo mención al convenio firmado con la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) para apoyar a este sector con escrituras, material para autoconstrucción o dispositivos para facilitar su desplazamiento en el hogar.

Se trata de individuos con discapacidad motriz limitada, visual, auditiva e intelectual, mismos que requieren desde un pasamanos hasta señalética táctil para encender la luz.

No es caro adaptar una casa para una persona con discapacidad, lo importante es pensar que cuando se construya la vivienda ya se contemple la satisfacción de este tipo de necesidades”, dijo.

Rodarte Díaz refirió que se trata de hacer visible que son un núcleo de la población que requiere apoyo o ser tomados en consideración.

“Es parte de un derecho humano… por que son personas con propuestas y con posibilidades de acción”, insistió.

La primera entrega de material ya se hizo a 122 personas por 300 mil pesos de mobiliario para baños.

 

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad